<
  • responsive slider

MISIÓN.
Brindar de forma oportuna servicios y recursos de información mediante la conformación equilibrada de acervos documentales en temáticas relacionadas con el arte, culturas populares y tradicionales, y humanidades, desarrollando competencias para el acceso y uso de los mismos, disponiendo de los recursos tecnológicos y espacios físicos adecuados para su consulta y aprendizaje como apoyo a la docencia, la investigación y la conservación del catálogo patrimonial del Instituto.


VISIÓN.
A 2018 la Biblioteca Especializada del Instituto Popular tendrá como fin propiciar el quehacer institucional a partir de la generación y gestión del conocimiento, teniendo en cuenta los avances en tecnología y brindando apoyo a la formación de la comunidad académica en los diferentes procesos de docencia, investigación y salvaguarda del patrimonio cultural. Generará vinculación a redes de bibliotecas, de sistemas culturales y sistemas de información Contar con talento humano capacitado y recursos económicos que contribuyan a adquirir material bibliográfico y tecnológico orientado hacia la búsqueda de la calidad académica en la Universidad.



OBJETIVOS DE LA BIBLIOTECA

  • Desarrollar, conservar y difundir la información documental y los materiales bibliográficos en sus diferentes soportes, relacionados con los programas de formación que brinda la institución.
  • Garantizar el acceso a la información documental que permita al Instituto Popular de Cultura cumplir sus objetivos de formación, docencia e investigación.
  • Dirigir la elaboración y el mantenimiento de los catálogos de todo tipo de colecciones y publicaciones, manteniendo de esta forma las bases de datos necesarias para el sistema de información de acceso a la misma.
  • Proporcionar a los usuarios y a las dependencias que conforman la comunidad institucional, asesorías para el mejor uso de los recursos de la Unidad de información.
  • Participar en programas y convenios interinstitucionales que tengan como objetivo mejorar sus propios servicios (catálogos, préstamo interbibliotecario, canje y otros relacionados), actuando además como organismo técnico bibliotecario representante del Instituto en este campo.
  • Facilitar a la comunidad universitaria el acceso a la información documental de otras bibliotecas y centros de documentación.
  • Integrarse en las redes y sistemas de información que potencien los objetivos institucionales.
  • Desarrollar programas culturales, de lectura y escritura que acerquen a los usuarios internos y externos a la Biblioteca.
  • Salvaguardar el material patrimonial institucional, por medio del inventario, restauración, conservación, transferencia de medio, catalogación y correcto archivado del mismo del mismo.