Inscripciones a Primer Semestre
Periodo 2018-A


Requerimientos específicos del programa:


-Edad Mínimo de ingreso: 14 años.
-Nivel educativo minímo exigido: 9º de secundaria (aprobado)
-Prueba de admisión I (Colectiva)
-Prueba de admisión II (Individual)
-Fotocopia del documento de identidad.
-Dos fotografia tamaño 3x4 fondo azul.
-Fotocopia del acta de grado de bachiller.
-Certificados de estudios.
-Certificar su afiliación a la seguridad social (EPS o Sisbén).



Lea cuidadosamente los siguientes pasos para realizar el proceso de inscripción.

Paso 1

Inscripcion a Programas de Formacion Academica

-Realizar la Pre-Inscripción en el siguiente link


INSCRIPCION EN LINEA




Lista de Admitidos Primer Semestre 2018

Paso 2

-Realizar el pago de la inscripción en el Banco Av Villa ($46.000)
* hasta el 5 de Febrero de 2018

-Dentro de las 72 horas Siguientes al Pago, Usted Recibirá un Correo Electrónico con la Información para Continuar con el Proceso de Inscripción.


*Tenga en cuenta revisar constantemente su bandeja de correo no deseado, es probable que las comunicaciones electrónicas durante el proceso de inscripción se almacenen Ahí.

Paso 3

-Los datos registrados en su inscripción serán verificados.

-Si todo es correcto, usted recibirá de nuevo un correo electrónico recordandole la fecha, lugar y hora para realizar el examen de admisión.

*Tenga en cuenta revisar constantemente su bandeja de correo no deseado, es probable que las comunicaciones electrónicas durante el proceso de inscripción se almacenen Ahí.

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Paso 4

Pruebas de Admision:

Del 7-9 de Febrero de 2018

Presentación de las pruebas de Admisión para las Escuelas de Musica, 7 y 8 de Febrero, Sede Santa Librada

Presentación de las pruebas de Admisión para las Escuelas de Artes Plasticas, Danzas y Teatro 8 de Febrero, Sede Porvenir


Entrevista 9 de Febrero Sede de Santalibrada, para las Escuelas de Artes Plasticas, Danzas, Teatro y Música

***Fijación de Lista de Admitidos: 13 de Febrero de 2018***


Tenga en cuenta que las evaluaciones para las escuelas de Teatro, Artes plásticas y danzas se realizan en horas de la tarde en la sede Porvenir y para la escuela de música en horario de la tarde en el Colegio Santa Librada

Paso 5

-Si Usted ha sido admitido, recibirá un nuevo correo electrónico con la asignación de un código y una contraseña como estudiante.

*Tenga en cuenta revisar constantemente su bandeja de correo no deseado, es probable que las comunicaciones electrónicas durante el proceso de inscripción se almacenen Ahí.

Admision en el Sistema Académico y Matricula Académica automatica Del 6 al 14 de Febrero de 2018

Paso 6

-Ingrese al siguiente link: Estudiante

-Con el código y contraseña asignado e imprima el Desprendible de Matricula Financiera.

*Tenga en Cuenta Utilizar una Impresora Láser

Paso 7

-Realizar el Pago de la Matrícula Financiera

Matrícula Financiera Ordinaria: Del 14 de Febrero hasta el 2 de Marzo de 2018

Matrícula Financiera Extraordinaria 10%: Del 5 de Marzo hasta el 14 de Marzo de 2018

Matrícula Financiera Extraordinaria 20%: Del 15 de Marzo hasta el 22 de Marzo de 2018

Paso 8

-Finalmente, diríjase a una de las Escuelas Académicas del IPC (Según el programa escogido) con el Recibo de Pago y los Documentos Requeridos:

1. Fotocopia del diploma de bachiller y Acta de Grado(o certificación de estar cursando grado 11),

2. Certificado de Noveno Grado Aprobado y 14 años de edad cumplidos,

3. Constancia de Inscripción,

4. Fotocopia del Documento de Identidad,

5. Fotocopia de la Libreta Militar (Hombres),

6. Dos (2) Fotografías 3X4 Fondo Azul,

7. Fotocopia de Recibo de Servicio Público del Lugar de Residencia.


Estudiantes Antiguos


1.Auto matricula Académica vía web

Del 15 de Diciembre hasta el 14 de Febrero de 2018.

2.Pago de matrícula financiera

Pago de matrícula financiera Banco AV Villas

Matrícula financiera ordinaria
Del 14 de Febrero hasta el 2 de Marzo de 2018.
Matrícula financiera extraordinaria 10%
Del 5 de Febrero hasta el 14 de Marzo de 2017.
Matrícula financiera extraordinaria 20%
Del 15 de Marzo hasta el 22 de Marzo de 2018

3. Convenios de pago

Fechas para suscribir convenios de pago, en el Área Financiera sede San Fernando, con recargo del 2% mensual.

**SOLO ESTUDIANTES ANTIGUOS**
Del 15 de Enero al 23 de Febrero de 2018.
**El valor de cada convenio se ajusta a la tarifa vigente al momento de suscribirse**

A partir del 27/02/2018 funcionará la matricula académica extraordinaria con recargo, por lo que es necesario que cada estudiante se matricule académicamente desde el 15 de diciembre de 2017, tan pronto el sistema esté disponible para tal fin. En caso de dificultades debe acercarse de inmediato a Registro y Control Académico, o comunicarse por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

4. Fechas y porcentajes "Convenios"

Fechas y porcentajes para pagos de cuota convenios.
- Primera cuota 50% del valor de la matrícula Financiera, límite de pago 23 de Febrero de 2018.
- Segunda cuota 25% del valor de la matrícula Financiera, límite de pago 23 de Marzo de 2018.
- Tercera cuota 25% del valor de la matrícula Financiera, límite de pago 20 de Abril de 2018

5. Duración del Semestre

Del 26 de Febrero 2018 al 22 Junio 2018.

6. Adiciones y Cancelaciones

Del 26 de Febrero al 9 de Marzo 2018.

Nota: El proceso de adiciones y cancelaciones no sustituye el proceso de auto-matrícula académica. El estudiante no podrá ingresar a clases hasta tanto no legalice su matrícula, por lo que es recomendable hacerlo a tiempo.

7. Reembolso y cancelación de semestre

Solicitudes de reembolso y cancelación de semestre.
Del 26 de Febrero al 23 de Marzo de 2018.

8. Parciales

Primeros Parciales.
Del 2 al 7 de Abril de 2018.
Segundos parciales.
Del 14 al 18 de Mayo de 2018.
Exámenes finales.
Del 18 al 22 de Junio de 2018.

9. Ingreso de notas al Sistema

Ingreso de notas al Sistema Integrado de Gestión

Primeros Parciales.
Hasta el 14 de Abril de 2018.
Segundos parciales.
Hasta el 21 de Mayo de 2018.
Exámenes finales.
Hasta el 22 de Junio de 2018.

10. Evaluación de docentes

Del 22 de Mayo al 12 de Junio de 2018.

11. Muestras artísticas

Del 18 de 22 de Junio de 2018.

 

 Mayores Informes

Sede San Fernando: Calle 4 No. 27-140, Barrio San Fernando

Tel: 5141773 - 5141783

Sede Porvenir: Calle 28 No. 5-74, Barrio Jorge Isaac

Tel: 4487616

Horarios de Atención Tesorería San Fernando

Lunes a Viernes de 3:00 pm a 6:00 pm

Tel: 5141773 - 5141783 Ext-110

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