Escuela de Danzas

DEFINICIÓN

Formamos hombres y mujeres capaces de aportar al desarrollo, preservación, promoción y difusión de la danza folclórica colombiana, como producto de una formación integral basada en el quehacer formativo, creativo e interpretativo para la divulgación y proyección permanente.
La escuela de danza, se ha propuesto atender en cinco años, una población de 500 estudiantes, quienes serán capacitados de manera integral y cualificados a través de las pruebas prácticas insertados en las comunidades respectivas de la ciudad y/o región. Incrementando de esta manera su reconocimiento formativo y artístico de la institución.

OBJETIVO:

Fortalecer de manera permanente los procesos de formación y cualificación en el estudio de la danza folclórica colombiana (técnico laboral).

RESEÑA HISTORICA:

Transcurrían los años cincuenta, donde la ciudad de Cali, sus escenarios y las expectativas frente a la vida eran otras. Todo empezó con unas clases de bailes típicos, liderados por la gran maestra Delia Zapata Olivella (Q.e.p.d) en su corto paso por la ciudad de Cali. con pocos recursos y con mucha ilusión por aprender y bailar bien, todos quienes integrábamos este inolvidable grupo de danzas con su excelente maestra Yolanda Azuero de Bolívar y más tarde el maestro Lorenzo Miranda (Q.e.p.d) quienes nos llevaron a la cima del reconocimiento artístico y cultural de la ciudad, de la región, a nivel nacional, e internacional; han pasado cinco décadas desde entonces y esas clases aisladas se convirtieron en el programa de la escuela de danzas, que enseña e investiga las tradiciones populares de nuestra cultura.

  • Contáctenos

  • Norby Jaramillo
  • Coordinadora de Escuela
  • email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • PBX: (057) (2) 4487616 Ext. 106
  • Inscripciones
© Copyright 2016. Instituto Popular de Cultura All rights reserved. Design Mockapps