Escuela de Teatro


Programa: TEATRO
Duración: 4 semestres
Jornada: Diurna o Nocturna
Resolución: 4143.021.69 de enero de 2015 de la Secretaría de Educación de Santiago de Cali.

Programa: TEATRO DE ANIMACIÓN DE OBJETOS
Duración: 4 semestres
Jornada: Diurna o Nocturna
Resolución: 4143.0.10.524 de enero de 2015 de la Secretaría de Educación de Santiago de Cali

Programa: TEATRO ABIERTO
Duración: 4 semestres
Jornada: Diurna o Nocturna
Resolución: 4143.0.10.74 de enero de 2015 de la Secretaría de Educación de Santiago de Cali.

DEFINICIÓN

Formamos técnicos laborales en el Campo de la Actuación, en procura de lograr desarrollo y promoción del quehacer teatral y social, mediante una formación idónea e integral en el desarrollo de competencias lingüísticas, técnicas y contextuales de la práctica actoral
La Escuela de Teatro con sus programas de técnicos laborales y educación para el trabajo aspira a consolidarse como una institución de educación Técnica superior de excelencia en la formación para el teatro y la cultura popular, promotora de proyectos de vida capaces de participar creativamente en las dinámicas regionales y nacionales.

RESEÑA HISTORICA:

A partir de 1953 se crea el grupo de teatro” LOS ARTISTAS DEL PUEBLO” dirigido por el maestro Octavio Marulanda, siendo el primer director de la escuela de teatro. Con la dirección del maestro argentino Boris Rhoth, la Escuela inicia su proceso formativo académicamente con las clases de historia del Teatro, Foniatría, Canto, Esgrima, Expresión Corporal, Actuación e Interpretación. Constituyéndose así en la primera Escuela de Arte Dramático con un pensum y profesorado propio que existió en Colombia y que continúa hasta la actualidad.
En el año de 1.956 obtiene el premio Presidencia de la República en el Festival Nacional de Teatro, con la obra “A la Diestra de Dios Padre” cuento de Tomas Carrasquilla con la dirección del maestro Enrique Buenaventura. En 1.958 repite el premio nacional Agudelo, de Teatro con dirección del maestro Boris Rhoth. De la escuela han egresado actores y actrices destacados en el movimiento teatral colombiano, tal es el caso de Juan Carlos, Diego Ramírez, Pablo Angarita, Ofir León, entre otros.

  • Contáctenos

  • Lida Fernanda Cardona
  • Coordinadora de Escuela
  • email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • PBX: (057) (2) 4487616 Ext. 107
  • Inscripciones
© Copyright 2016. Instituto Popular de Cultura All rights reserved. Design Mockapps