POLITICA TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos recolectados por EL INSTITUTO POPULAR DE CULTURA a través de sus diferentes canales transaccionales son tratados, entre otras, bajo las siguientes finalidades:

Desarrollar, registrar, controlar y monitorear las actividades y procedimientos administrativos, operativos y comerciales propios del funcionamiento, desarrollo y consolidación del INSTITUTO POPULAR DE CULTURA.

Desarrollar, calificar, registrar, controlar y reportar las actividades académicas y formativas consagradas en los lineamientos del proyecto educativo o de formación institucional.

Llevar a cabo las actividades logísticas y complementarias necesarias para la prestación del servicio académico integral entre las que se encuentra el servicio de vigilancia privada que incluya el uso de cámaras de seguridad, las cuales serán utilizadas con sujeción a los límites, requisitos y finalidades consagrados en la ley.

Registrar, actualizar y socializar ante las instancias pertinentes del instituto, las observaciones y novedades académicas y disciplinarias del estudiante.

Gestionar la investigación y demás actividades asociadas y complementarias.

Registrar, documentar y alimentar la información general y estadística del INSTITUTO POPULAR DE CULTURA para el desarrollo de las actividades de analítica e inteligencia de negocio, propendiendo por el mejoramiento continuo y de sostenibilidad.

Realizar gestiones de mercadeo exclusivamente relacionadas con la promoción de los servicios educativos del INSTITUTO POPULAR DE CULTURA. 

Permitir la realización de auditorías internas con el propósito de monitorear y evaluar el cumplimiento de las políticas, manuales, procedimientos, requisitos y demás elementos adoptados por el INSTITUTO POPULAR DE CULTURA para propender por el adecuado cumplimiento del régimen de protección de datos personales y seguridad informática.

Cualquier otra finalidad acorde con la naturaleza de cada uno de los escenarios de tratamiento del INSTITUTO POPULAR DE CULTURA siempre que se ciña a los límites y requisitos constitucionales y legales aplicables.